Vino ecológico La Rioja : Flavours and Colours of Biodiversity

Flavours and Colours of Biodiversity

Vino ecológico Joven : Flavours and Colours of Biodiversity

Joven ecológico 2014

Características

Vino tinto Joven ecológico cosecha 2014. D.O.C.Rioja.

Elaborado con: uvas tempranillo 100%.

Grado alcohólico 13.5%.

Producción 100% ecológica.
Viñedos propios y certificado de elaboración ecológica tanto en producción como en elaboración.

Nota de cata

A la vista:
Color rojo picota intenso, bien cubierto, con irisaciones violáceas y ribete morado. Aspecto limpio y brillante. Al agitarlo despliega en la copa una abundante lágrima alcohólica y glicérica.

En nariz:
Muestra una gran intensidad y limpieza aromática. Muy afrutado. Inicio balsámico que memora a bosques de laurisilva; para dar paso a los frutos rojos: fresa, frambuesa y mora maduras, que, en conjunto, dotan a este vino de un toque goloso y dulzón muy agradable. Sobre un buen fondo de regaliz, típico de la variedad tempranillo.

En boca:
Entrada suave y algo golosa en boca, aunque rápidamente despliega su vigor de juventud, con un tanino potente pero no agresivo. Carnoso, buena carga tánica, con una acidez bien equilibrada y compensada que da viveza y frescura al vino. Trago muy agradable y de buena persistencia, apareciendo muchos aromas de fruta golosa por vía retronasal.

Maridaje:
Vino joven bien elaborado y equilibrado. Es un magnifico acompañante para aperitivos, jamón serrano, quesos curados, quesos azules. Idoneo para acompañar diferentes platos: pescados, carnes rojas y blancas, asados, arroces, tortillas, setas. Especialmente oportuno para el acompañamiento de alimentos especiados.
También sólo o con buena compañía.

Joven ecológico 2014

volver al listado de vinos ecológicos