Vino ecológico La Rioja : Flavours and Colours of Biodiversity

Flavours and Colours of Biodiversity

Vino ecológico Reserva : Flavours and Colours of Biodiversity

Reserva ecológico 2011

Características

Vino tinto Reserva ecológico cosecha 2011. D.O.C.Rioja.

Elaborado con: uvas Tempranillo 100%.

Grado alcohólico: 14%.

Producción 100% ecológica.
Viñedos propios y certificado de elaboración ecológica tanto en producción como en elaboración.

Este vino ha sido sometido a un proceso de crianza en barrica de roble francés durante un periodo de 18 meses, tras los cuales ha permanecido en botella redondeándose un mínimo de 18 meses más.

Nota de cata

A la vista:
Vino de color rojo picota con matices granates y leves tonos anaranjados en el ribete, muy bien conservado. De capa alta, bien cubierto, limpio y brillante. Muestra una lágrima abundante y muy glicérica al agitar la copa.

En nariz:
Encontramos un vino limpio y franco, de una gran intensidad aromática. Su aroma, de fruta roja y negra, frutas del bosque, moras…está perfectamente integrado con los ligeros toques tostados, ahumados, caramelo y especias, aportados por su crianza en barrica francesa.
A medida que se agita la copa, el vino va evolucionando, generando distintas sensaciones, todas ellas agradables.

En boca:
Vino muy equilibrado, potente y con buena acidez. Los taninos presentes, son dulces, envolventes y están perfectamente pulidos. Se trata de un vino muy redondo en boca, que se desliza con suavidad y sedosidad. Tras el trago deja un largo recuerdo, con buena persistencia, apareciendo por via retronasal los aromas a fruta roja madura, especias y ligeros tostados..

Maridaje:
Se trata de un vino bien elaborado, equilibrado y con concentración, constituyendo una buena opción para acompañar a carnes rojas, caza de pluma y asados. Además está recomendado para el consumo de carnes estofadas o condimentadas, ya que realza los sabores escondidos de la carne. Perfecto acompañante de potajes, legumbres, embutidos, cecina, quesos semicurados, pescados ahumados, parrillada de verduras, etc...
También se aconseja su consumo, sólo o con buena compañía.

Reserva ecológico 2011

volver al listado de vinos ecológicos